domingo, 11 de noviembre de 2018

SISTEMA DE COMBUSTIBLE DEL MOTOR C15 Y C18


Componentes principales de sistema de combustible

Vídeo:

Estos son los componentes del sistema de combustible:
- Tanque de combustible: Almacena el combustible
- Bomba de cebado de combustible: Elimina el aire en el sistema de combustible
- Bomba de combustible: Succiona e impulsa el combustible
- Filtro de combustible: Retiene todas las partículas contaminantes que puede dañar los componentes y reducir la potencia del motor
- Inyectores: Componente que pulveriza el combustible hacia la cámara de combustión
- Tubería de suministro y retorno: Tuberías que permite transportar el combustible

Funcionamiento del sistema de combustible


Vídeo:

Imagen:


El flujo de combustible a través del sistema empieza en el tanque de combustible (15), el combustible se extrae del tanque por la bomba de transferencia de combustible (11). Así mismo, el combustible se extrae a través de la bomba eléctrica de cebado de combustible (12) que se usa para purgar aire del sistema de combustible y mientras se purga el aire, el sistema se llena con combustible. Este conjunto de sistema incorpora el filtro primario del combustible (14) que quita los escombros grandes y el agua del combustible, es un filtro de diez micrones. Entonces, la bomba de transferencia de combustible incorpora una válvula de retención que permite que el combustible fluya alrededor de los engranajes de la bomba durante el cebado del sistema de combustible; del mismo modo, la bomba de transferencia de combustible incorpora una válvula de alivio de presión (13) que se utiliza para proteger el sistema de combustible contra la presión extrema. El sistema utiliza el flujo de combustible excesivo para enfriar los componentes del sistema y eliminar cualquier aire del sistema durante la operación. Como se sabe, aire que queda atrapado en el sistema de combustible puede ocasionar cavitación lo cual puede dañar los componentes del inyector unitario. Luego el combustible se desplaza de la bomba de transferencia hacia la base del filtro del combustible (10), el sensor de temperatura del combustible (6) está instalado en la base del filtro del combustible, este sensor detecta la temperatura del combustible para el Módulo de control electrónico (ECM), Una señal eléctrica que representa la temperatura del combustible se envía al ECM para procesar dato. Así mismo, el sensor de la presión del combustible (5) está también instalado en la base del filtro, este sensor detecta la presión de combustible para el ECM mediante una señal eléctrica que representa la presión de combustible que se envía al ECM para procesar. Así también, el interruptor de presión diferencial (4) está instalado en la base del filtro del combustible y se usa para advertir al operador en caso de que el filtro secundario de combustible (9) se tapone, el filtro secundario de combustible es un filtro de dos micrones que quita material abrasivo del combustible. Por lo tanto, el combustible fluye a través de un filtro de combustible (6) de dos micrones, el combustible filtrado sale entonces por la base del filtro del combustible. El combustible se transfiere por las tuberías de suministro de combustible (1) al conducto de combustible (3) en la culata de cilindros, solamente una porción del combustible que se suministra a los inyectores de combustible se utiliza para la operación del motor y el combustible que no utiliza el motor se proporciona para propósitos de enfriamiento luego descarga en los conductos de retorno del combustible. El combustible se devuelve al tanque de combustible por las tuberías de retorno de (7) y (16). Existe un flujo continuo de combustible dentro del sistema de combustible de baja presión, donde la válvula reguladora de presión (8) está ubicada en la base del filtro del combustible, esta válvula permite que el sistema de combustible de baja presión mantenga una presión constante. También hay una lumbrera de control de flujo ubicada en el retorno de combustible que mantiene una contrapresión constante del sistema. La lumbrera permite un flujo constante del combustible a través del sistema y evita el calentamiento excesivo del combustible. Durante la operación del motor, los inyectores de combustible (2) reciben combustible del sistema de combustible de baja presión y el inyector presuriza el combustible a alta presión. Finalmente, el combustible se inyecta en el cilindro y el exceso de combustible vuelve al tanque.

Pruebas en sistema de combustible


Vídeo:

1. Temperatura del Combustible
2. Presión de combustible

Localización y solución de problemas


1. Excesivo consumo de combustible

Imagen:

Vídeo:

2. Alta presión de combustible


Imagen:

Vídeo:


3. Baja presión de combustible

Imagen:

Vídeo:

4. Alta temperatura de combustible

Imagen:


Vídeo:

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