Componentes principales de sistema de combustible
Vídeo:
Estos son los componentes del
sistema de combustible:
- Tanque
de combustible: Almacena
el combustible
- Bomba
de cebado de combustible: Elimina el aire en el sistema de combustible
- Bomba
de combustible: Succiona
e impulsa el combustible
- Filtro
de combustible: Retiene
todas las partículas contaminantes que puede dañar los componentes y reducir la
potencia del motor
- Inyectores:
Componente
que pulveriza el combustible hacia la cámara de combustión
- Tubería
de suministro y retorno: Tuberías que permite transportar el combustible
Funcionamiento del sistema de combustible
Vídeo:
Imagen:
El flujo de combustible a través
del sistema empieza en el tanque de combustible (15), el combustible se extrae
del tanque por la bomba de transferencia de combustible (11). Así mismo, el
combustible se extrae a través de la bomba eléctrica de cebado de combustible
(12) que se usa para purgar aire del sistema de combustible y mientras se purga
el aire, el sistema se llena con combustible. Este conjunto de sistema incorpora
el filtro primario del combustible (14) que quita los escombros grandes y el
agua del combustible, es un filtro de
diez micrones. Entonces, la bomba de transferencia de combustible incorpora
una válvula de retención que permite que el combustible fluya alrededor de los
engranajes de la bomba durante el cebado del sistema de combustible; del mismo
modo, la bomba de transferencia de combustible incorpora una válvula de alivio
de presión (13) que se utiliza para proteger el sistema de combustible contra
la presión extrema. El sistema utiliza el flujo de combustible excesivo para
enfriar los componentes del sistema y eliminar cualquier aire del sistema
durante la operación. Como se sabe, aire que queda atrapado en el sistema de
combustible puede ocasionar cavitación lo cual puede dañar los componentes del
inyector unitario. Luego el combustible se desplaza de la bomba de
transferencia hacia la base del filtro del combustible (10), el sensor de
temperatura del combustible (6) está instalado en la base del filtro del
combustible, este sensor detecta la temperatura del combustible para el Módulo
de control electrónico (ECM), Una señal eléctrica que representa la temperatura
del combustible se envía al ECM para procesar dato. Así mismo, el sensor de la presión
del combustible (5) está también instalado en la base del filtro, este sensor
detecta la presión de combustible para el ECM mediante una señal eléctrica que
representa la presión de combustible que se envía al ECM para procesar. Así
también, el interruptor de presión diferencial (4) está instalado en la base
del filtro del combustible y se usa para advertir al operador en caso de que el
filtro secundario de combustible (9) se tapone, el filtro secundario de
combustible es un filtro de dos micrones
que quita material abrasivo del combustible. Por lo tanto, el combustible fluye
a través de un filtro de combustible (6) de dos micrones, el combustible
filtrado sale entonces por la base del filtro del combustible. El combustible
se transfiere por las tuberías de suministro de combustible (1) al conducto de
combustible (3) en la culata de cilindros, solamente una porción del
combustible que se suministra a los inyectores de combustible se utiliza para
la operación del motor y el combustible que no utiliza el motor se proporciona
para propósitos de enfriamiento luego descarga en los conductos de retorno del
combustible. El combustible se devuelve al tanque de combustible por las tuberías
de retorno de (7) y (16). Existe un flujo continuo de combustible dentro del
sistema de combustible de baja presión, donde la válvula reguladora de presión
(8) está ubicada en la base del filtro del combustible, esta válvula permite
que el sistema de combustible de baja presión mantenga una presión constante.
También hay una lumbrera de control de flujo ubicada en el retorno de
combustible que mantiene una contrapresión constante del sistema. La lumbrera
permite un flujo constante del combustible a través del sistema y evita el
calentamiento excesivo del combustible. Durante la operación del motor, los
inyectores de combustible (2) reciben combustible del sistema de combustible de
baja presión y el inyector presuriza el combustible a alta presión. Finalmente,
el combustible se inyecta en el cilindro y el exceso de combustible vuelve al
tanque.
Pruebas en sistema de combustible
Vídeo:
1. Temperatura del Combustible
2. Presión de
combustible
Localización y solución de problemas
1. Excesivo
consumo de combustible
Imagen:
Vídeo:
2. Alta
presión de combustible
Imagen:
Vídeo:
3. Baja
presión de combustible
Imagen:
Vídeo:
4. Alta
temperatura de combustible
Imagen:
Vídeo:
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